Facebook Twitter Contacto

Novedades y artículos

01/04

Preguntas de interés general

Preguntas y respuestas de interés general.

1) Hemos recibido la notificación de DGI indicando que la empresa debe pasar al sistema de Comprobantes Fiscales Electrónicos. ¿Qué debemos hacer?

Su empresa debe iniciar un proceso de conversión tecnológica al nuevo sistema. Este proceso se realiza en etapas, la primera es la de postulación que es lo que se menciona en la notificación de la DGI.

Tras la postulación comienza una etapa de homologación que dura hasta 180 días, luego de esto DGI expide una resolución y su empresa se convierte en emisor electrónico.

2) ¿Es decir que la fecha indicada en la notificación de DGI no es la fecha en la que ya tengo que estar emitiendo Comprobantes Fiscales Electrónicos?

Es correcto, la fecha indicada en la notificación es la fecha máxima en la que su empresa debe postular, luego de eso comienza la etapa de homologación.

3) Qué es la postulación?

Es un proceso definido por DGI por el cual su empresa, tras realizar unas pruebas técnicas contra el entorno de DGI, demuestra que está en condiciones de comenzar la etapa de homologación.

Para postular su empresa debe contar con un software capaz de generar estas pruebas.

4) ¿Este software para generar las pruebas me lo brinda la DGI?

No. DGI define cómo se debe comportar el software, pero no lo proporciona.

5) Ya cuento con un sistema de facturación, ¿cómo hago para que funcione con el nuevo sistema de Comprobantes Fiscales Electrónicos?

Su sistema de facturación debe ser modificado para incorporar la nueva funcionalidad.

6) ¿Cómo se integra el módulo de facturación electrónica de Uruware con nuestro sistema de facturación?

Uruware ha establecido varios acuerdos con proveedores de sistemas de facturación. Consulte a su proveedor para saber si ya se encuentra funcionando con nuestra solución.

En caso contrario, o si su sistema ha sido desarrollado a medida, su sistema debe ser modificado como parte del proyecto de implantación de facturación electrónica.

7) ¿El módulo de Uruware ya está homologado?

Hemos homologado nuestro producto para decenas de empresas, pero cada RUT debe pasar por este proceso. Así lo ha definido DGI.

8) ¿Qué ofrece Uruware?

Nuestra empresa ha desarrollado un módulo para que su sistema de facturación lo utilice. Nuestro módulo ya se encuentra desarrollado y funcionando en muchas empresas, es confiable y seguro. Utilizándolo usted reduce los tiempos de implementación en su empresa para el nuevo régimen y reduce costos, ya que no tiene que desarrollarlo desde el inicio.

9) ¿Cómo puedo adquirir el módulo de facturación electrónica de Uruware?

Nuestro producto de facturación electrónica es comercializado en dos modalidades: “software en la empresa” y “software como servicio” también conocido como “software en la nube”.

10) ¿Qué es la modalidad “software en la empresa”?

Usted adquiere una licencia permanente e irrevocable del módulo, éste se instala en servidores en su empresa.

11) ¿Qué es la modalidad “software como servicio”?

Uruware hospeda el módulo de facturación electrónica en servidores propios, lo mantiene, monitorea y actualiza. Usted paga un arrendamiento mensual por lo que usa. Uruware se encarga de realizar el mantenimiento administrativo y técnico sobre la infraestructura tecnológica para asegurar la operatividad del sistema como lo requiere DGI. El “software como servicio” no requiere de una inversión inicial grande, como lo puede requerir la modalidad de “software en la empresa”.

12) Leí que los comprobantes fiscales electrónicos ahora van a la DGI, ¿esto quiere decir que si no tengo conexión con la DGI no puedo facturar?

DGI definió procedimientos de contingencia como parte de la especificación del sistema de comprobantes fiscales electrónicos. Con el nuevo régimen usted nunca deja de facturar aunque se produzcan inconvenientes técnicos. El módulo de facturación electrónica de Uruware tiene varias formas de trabajar en contingencia algunas de ellas son imperceptibles para los usuarios, incluso ofrecemos una modalidad de contingencia informática para una de las modalidades de “software como servicio”.

Cabe mencionar que no todos los comprobantes viajan a la DGI. Los e-Tickets con importes menores a 10.000 UI no lo hacen, solo se informan totalizados al final del día. Tenga en cuenta que DGI tiene la potestad de modificar el límite de 10.000 UI mencionado e incluso para un segmento de empresas eliminarlo totalmente para que todos los comprobantes le sean enviados.

Más noticias