La Dirección General Impositiva (DGI) estableció la universalización del regímen de facturación electrónica.
De esta forma, a partir del 1ro de enero de 2025 serán emisores electrónicos todos los contribuyentes de IVA, incluso de IVA Mínimo, con algunas excepciones puntuales:
- los que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias y obtengan el ejercicio ingresos inferiores a 4 millones de UI.
- quienes realicen exclusivamente actos de agregación de valor en la construcción sobre inmuebles.
- contribuyentes del Impuesto a las Rentas de los No Residentes.
También mantienen la excepción los contribuyentes exonerados de impuestos administrados por la DGI por todas sus operaciones (excepto los usuarios directos e indirectos de zona franca), y los contribuyentes del Monotributo, del Monotributo Social Mides y del Aporte Social Único de PPL.
Puede ver el comunicado de DGI siguiendo este enlace.
¿Qué se necesita para pasarse al régimen y cumplir con DGI?
- Obtener un certificado digital en Abitab o El Correo para firmar electrónicamente cada factura
- Contratar un Software de facturación electrónica como Mifactura.uy
Gracias al beneficio fiscal del DGI para contratación de proveedores habilitados de facturación electrónica, el costo final del servicio puede ser de $0. En preguntas frecuentes se puede corroborar qué tipo de empresas aplican para el beneficio.
En Mifactura nos caracterizamos por nuestro compromiso con el cliente, estamos para ayudar y simplificar este proceso de transición. Se pueden comparar nuestros planes y suscribirse online a nuestra solución de facturación. También contamos con un equipo de expertos que pueden ayudar a resolver todas las dudas.
Mifactura. Es fácil, es electrónico.